sábado, 22 de diciembre de 2012

CÓDIGO DE LA ÉTICA PROFESIONAL PREPARADOR FÍSICO





Sin  duda alguna el código de ética representa las conductas y lo que debemos hacer  y no hacer como preparadores físicos cuando salgamos al mundo laboral. A continuación se nombran algunos puntos que creemos importante considerar  como futuras profesionales.

1.      Cuidar de su físico para mantener el equilibrio emocional, psicosomático, social, moral, cultural y espiritual, siendo ejemplo de comportamiento, de manera que dignifique la profesión dentro y fuera de la organización.

2.      Es deber y responsabilidad del preparador  físico  realizar siempre su mejor desempeño en cualquiera de los objetivos y metas  que tenga que alcanzar con sus  entrenados en algún club o  organización,  en la cual se encuentre encomendado.

3.      Comprender el comportamiento psico-social de los entrenados desarrollar las potencialidades bio-psico-social  estimulándolas y motivándolas, a resaltar sus fortalezas y neutralizando sus debilidades, a fin de preparar futuras completos  deportistas.

4.      Respetar a sus  entrenados, colegas, superiores y subordinados por sus costumbres, leyes y reglamentos, opiniones políticas y religiosas, cualesquiera que sean dando ejemplo seguro al  preparado y a la sociedad con manifiesto espíritu de tolerancia.

5.      Prestigiar su profesión con colegas y asociaciones de la especialidad, cooperando en todas las promociones de apoyo a la  vida sana ,educación física, deporte y recreación, no aceptando contratos opuestos a los principios doctrinales-científicos, que afecten al prestigio y a la dignidad de la función magistral, defendiendo a la profesión y a los colegas injustamente atacados.

6.      Tratar a todos con aprecio y equidad, y aprovechar los momentos que la actividad físico-deportiva ofrece para educar, creando un ambiente de cordialidad, confianza y respeto de forma que se mantenga el equilibrio en el proceso  de entrenamiento.

7.      Cuando se trabaje en centro de formación deportiva se debe Inculcar a los  alumnos, respeto a los adversarios, tanto a los fuertes y vencedores, como a los débiles y vencidos, tratándolos caballerescamente, de forma que aprendan a ganar y a perder con elevado espíritu de juego limpio, llevándolos a enfrentarse con los adversarios como huéspedes de honor y haciéndolos comprender que la transgresión de las reglas en las competiciones representa la ruptura del compromiso de honorabilidad.

8.       Permitir que participen en competiciones solo aquellos  entrenados especialmente condicionados con tal de preservar la salud, de manera que jamás sobrepasen sus posibilidades fisiológicas.

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